jueves, 15 de diciembre de 2016

Tarjetas de Felicitación: Fase 2

Contenido

Los alumnos, en esta segunda fase, llevaron a cabo la creación de las tarjetas de navidad con la ayuda de los maestros en clase y de los padres en casa para escribir la nota de felicitación navideña. Durante una de las sesiones, se grabaron en video los procesos de trabajo de los alumnos de ambos centros para que sus compañeros los puedan ver manos a la obra. Las tarjetas ya han sido enviadas por ambos centros para que en unos días lleguen a sus nuevos destinatarios y las puedan exhibir al resto de alumnos del colegio.

Para ver el documento de planificación de esta actividad, pincha aquí. 

Estándares de Aprendizaje y Competencias

  • Cuida el material y respeta las normas de clase CS
  • Muestra interés por participar en las tareas grupales CS
  • Investiga y pregunta sobre los procesos creativos antes de ejecutarlos SI
  • Colabora y ayuda al resto de compañeros en las tareas grupales CS
  • Presenta los trabajos con limpieza AA
  • Respeta las composiciones artísticas de otros CC
  • Presenta de forma oral su creación artística a través de un vídeo CD
  • Identifica, nombra en inglés y dibuja figuras sencillas como estrellas CC
  • Identifica y nombra en inglés los colores CL
  • Emplea los colores de forma personal CC
  • Decora la tarjeta navideña a través de dibujos y otros materiales de forma correcta CC
  • Organiza y pega las partes de una figura navideña de forma lógica y ordenada CC
  • Comprende información básica sobre como proceder en las tareas de forma oral CL
  • Entiende preguntas orales realizadas por el docente o compañeros sobre temas básicos trabajados CL
  • Responde correctamente a situaciones de comunicación básica como los saludos y hobbies CL
  • Escribe un pequeño texto de felicitación navideña CL
Metodología

Antes de comenzar con el proceso creativo, los maestros enseñaron el vocabulario principal de navidad y las estructuras básicas a utilizar en la comunicación mediante imágenes en la pantalla digital y juegos.

Durante las tres sesiones llevadas a cabo los alumnos trabajaron en pequeños de grupos de cuatro o cinco niños y les encantó mover la disposición de las mesas y disfrutar de esta situación diferente a la que están acostumbrados a diario.




Los niños utilizaron sus propios materiales como el pegamento y los colores y los maestros aportaron las cartulinas ya recortadas para proceder a componer y pegar las imágenes. Todos cuidaron con esmero sus creaciones y los materiales dispuestos alrededor de las mesas.




Los alumnos se comportaron muy bien en todo momento y aunque hablaban mucho porque estaban contentos y entretenidos, nunca se comportaron mal. Atendieron muy bien a las explicaciones de los maestros sobre como proceder a pegar las partes de las cartulinas y ha hacer los dibujos. Esto se hizo principalmente en lengua inglesa y la gran mayoría de los alumnos entendieron los procedimientos sin problemas para satisfacción de los docentes.


A continuación se pueden ver algunos ejemplos de los mensajes que nuestros alumnos enviaron en sus postales navideñas.





Aquí podemos ver como nuestros compañeros del colegio Griego trabajan en la realización de sus correspondientes postales:





Por último, los alumnos que hablaron en la realización del video mostrando sus creaciones, lo hicieron muy bien y respondieron bien a las preguntas en ingles de los profesores. Los docentes también ayudaron a que la producción en lengua inglesa fuera fácil con preguntas sencillas y una conversación agradable.




Resultados de la actividad

Los alumnos hicieron un excelente trabajo y crearon unas tarjetas de Navidad muy bonitas. Primero, pegaron con cuidado las partes del tema que ellos mismo eligieron (Christmas tree, Reindeer, Santa, Snowman). Después, con los padres en casa, los niños escribieron el mensaje de felicitación navideña con esfuerzo e ilusión. Finalmente, pegaron pegatinas navideñas y dibujaron motivos de esta época que tanto les gusta.



 Christmas Tree



Nativity Scene


Reindeer


Santa Claus



Snowman

Todos estaban muy orgullosos de sus creaciones y esperan que sus compañeros griegos las disfruten muchísimo.

"!He disfrutado esta actividad porque he estado con mis amigos haciendo cosas guays!" Gabriel.

“He disfrutado porque hemos trabajado en equipo” Hugo.

El video trata de mostrar el ambiente de trabajo en el aula y los conocimientos de los alumnos sobre el vocabulario y estructuras básicas en lengua inglesa que se emplean en esta actividad. Todos participaron muy bien y lo hicieron fenomenal. Al final todos deseaban en gran grupo Feliz Navidad a sus compañeros griegos.

“Ha sido todo divertido y super gracioso. ¡Era espectacular! Aitana.

En este video se puede ver el proceso de creación de las Christmas Cards:











No hay comentarios:

Publicar un comentario