Contenido
Los alumnos, en esta segunda fase,
llevaron a cabo la creación de las tarjetas de navidad con la ayuda de los
maestros en clase y de los padres en casa para escribir la nota de felicitación
navideña. Durante una de las sesiones, se grabaron en video los procesos de
trabajo de los alumnos de ambos centros para que sus compañeros los puedan ver
manos a la obra. Las tarjetas ya han sido enviadas por ambos centros para que
en unos días lleguen a sus nuevos destinatarios y las puedan exhibir al resto
de alumnos del colegio.
Estándares de Aprendizaje y
Competencias
- Cuida el material y respeta las normas de clase CS
- Muestra interés por participar en las tareas grupales CS
- Investiga y pregunta sobre los procesos creativos antes de ejecutarlos SI
- Colabora y ayuda al resto de compañeros en las tareas grupales CS
- Presenta los trabajos con limpieza AA
- Respeta las composiciones artísticas de otros CC
- Presenta de forma oral su creación artística a través de un vídeo CD
- Identifica, nombra en inglés y dibuja figuras sencillas como estrellas CC
- Identifica y nombra en inglés los colores CL
- Emplea los colores de forma personal CC
- Decora la tarjeta navideña a través de dibujos y otros materiales de forma correcta CC
- Organiza y pega las partes de una figura navideña de forma lógica y ordenada CC
- Comprende información básica sobre como proceder en las tareas de forma oral CL
- Entiende preguntas orales realizadas por el docente o compañeros sobre temas básicos trabajados CL
- Responde correctamente a situaciones de comunicación básica como los saludos y hobbies CL
- Escribe un pequeño texto de felicitación navideña CL
Metodología
Antes de comenzar con el proceso
creativo, los maestros enseñaron el vocabulario principal de navidad y las
estructuras básicas a utilizar en la comunicación mediante imágenes en la
pantalla digital y juegos.
Durante las tres sesiones llevadas a cabo
los alumnos trabajaron en pequeños de grupos de cuatro o cinco niños y les
encantó mover la disposición de las mesas y disfrutar de esta situación
diferente a la que están acostumbrados a diario.
Los niños utilizaron sus propios
materiales como el pegamento y los colores y los maestros aportaron las
cartulinas ya recortadas para proceder a componer y pegar las imágenes. Todos
cuidaron con esmero sus creaciones y los materiales dispuestos alrededor de las
mesas.
Los alumnos se comportaron muy bien en
todo momento y aunque hablaban mucho porque estaban contentos y entretenidos,
nunca se comportaron mal. Atendieron muy bien a las explicaciones de los
maestros sobre como proceder a pegar las partes de las cartulinas y ha hacer
los dibujos. Esto se hizo principalmente en lengua inglesa y la gran mayoría de
los alumnos entendieron los procedimientos sin problemas para satisfacción de
los docentes.
A continuación se pueden ver algunos ejemplos de los mensajes que nuestros alumnos enviaron en sus postales navideñas.
Aquí podemos ver como nuestros compañeros del colegio Griego trabajan en la realización de sus correspondientes postales:
Por último, los alumnos que hablaron en
la realización del video mostrando sus creaciones, lo hicieron muy bien y
respondieron bien a las preguntas en ingles de los profesores. Los docentes
también ayudaron a que la producción en lengua inglesa fuera fácil con
preguntas sencillas y una conversación agradable.
Resultados de la actividad
Los alumnos hicieron un excelente trabajo
y crearon unas tarjetas de Navidad muy bonitas. Primero, pegaron con cuidado
las partes del tema que ellos mismo eligieron (Christmas tree, Reindeer, Santa,
Snowman). Después, con los padres en casa, los niños escribieron el mensaje de
felicitación navideña con esfuerzo e ilusión. Finalmente, pegaron pegatinas
navideñas y dibujaron motivos de esta época que tanto les gusta.
Todos estaban muy orgullosos de sus
creaciones y esperan que sus compañeros griegos las disfruten muchísimo.
"!He disfrutado esta actividad porque he
estado con mis amigos haciendo cosas guays!" Gabriel.
“He disfrutado porque hemos trabajado en
equipo” Hugo.
El video trata de mostrar el ambiente de
trabajo en el aula y los conocimientos de los alumnos sobre el vocabulario y
estructuras básicas en lengua inglesa que se emplean en esta actividad. Todos
participaron muy bien y lo hicieron fenomenal. Al final todos deseaban en gran
grupo Feliz Navidad a sus compañeros griegos.
“Ha sido todo divertido y super gracioso.
¡Era espectacular! Aitana.
En este video se puede ver el proceso de creación de las Christmas Cards:
En este video se puede ver el proceso de creación de las Christmas Cards:
No hay comentarios:
Publicar un comentario