miércoles, 30 de noviembre de 2016

Tarjetas de Felicitación: Fase 1

Contenido 

En esta primera actividad los alumnos de ambos centros se conocieron a través de Skype. Alrededor de diez niños por clase participaron en conversaciones con sus maestros o en conversaciones entre los propios compañeros internacionales directamente. Las conversaciones giraron entorno a sus escuelas, sobre sus hobbies, su comida preferida y equipos de futbol favoritos. Se trabajaron principalmente las introducciones personales y saludos. 
A través de este enlace se puede ver el documento de planificación de esta actividad. 




Estándares de Aprendizaje y Competencias 
  • Se mantiene en silencio respetando los turnos de palabras CS 
  • Muestra interés por participar en las tareas grupales CS 
  • Se comunica con compañeros internacionales a través de Skype CD 
  • Comprende información básica sobre como proceder en las tareas de forma oral CL 
  • Entiende preguntas orales realizadas por el docente o compañeros sobre temas básicos trabajados CL 
  • Responde correctamente a situaciones de comunicación básica como los saludos y hobbies CL 
Metodología 

Los estudiantes trabajaron en dos grandes grupos internacionales. Junto a esto, dos docentes ayudaron a cada grupo en sus respectivos centros. 
Los alumnos fueron el centro de atención de la actividad y los docentes apoyaron en todo momento a estos para que la comunicación oral fuera fluida y de calidad. 

Las preguntas hechas a los alumnos fueron sencillas y flexibles, dentro del plan establecido, y ya se habían trabajado en clase previamente. 
El objetivo era involucrar a los alumnos en conversaciones informales y distendidas y que pudieran disfrutar de las ideas expresadas en lugar de en la gramática de la lengua inglesa. 

Resultados de la actividad 

Los alumnos disfrutaron enormemente la actividad ya que, para empezar, se sentaron todos juntos en gran grupo en medio de la clase y se podían ver en la pantalla digital a ellos mismos y también a los otros alumnos de Grecia. 


También les gustó el hecho de comunicarse en ingles con otros niños y ver que se entendían y podían intercambiar información básica: “me he divertido porque he hablado en inglés con otros niños” Elena. 




Los niños que participaron entendieron en general las preguntas de los maestros y a los otros niños hablar. Las respuestas fueron las correctas y si había algún problema, los maestros siempre ayudaban para que la pregunta fuese entendida correctamente: “He entendido las cosas porque nuestra profesora nos lo enseña muy bien” Javi. 



Hubo algunos fallos de conexión durante la sesión de Skype y por eso, algunas partes fueron menos fluidas en cuanto al intercambio de conversación. No obstante, se tuvo paciencia por parte de los docentes y alumnos y todo salió bien. 




Todos los niños se saludaron en grupo, se aplaudieron las intervenciones y se despidieron con cortesía y mucho respeto. 
Los coordinadores disfrutaron también al ver a sus alumnos divertirse y emplear el ingles de forma real para comunicarse. También fue positivo el poder trabajar de forma directa con otros docentes europeos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario