martes, 20 de diciembre de 2016

Tarjetas de Felicitación: Fase 3

Contenido

Los alumnos en esta tercera fase recibieron las Tarjetas de Navidad por parte de sus compañeros griegos. En clase, se vieron las tarjetas, se leyeron los mensajes de navidad y los niños hablaron de los colores y los temas de sus tarjetas navideñas. También, se visualizaron los videos realizados en la fase anterior,  en donde se muestra a los alumnos trabajando en sus creaciones artísticas.

En otra actividad posterior, se llevó a cabo una sesión de Skype, en donde algunos compañeros internacionales interactuaron y hablaron de sus tarjetas. En esta misma sesión, cada grupo cantó un villancico típico de su país al otro grupo.

Para finalizar esta primera parte del proyecto, los alumnos exhibieron en el centro las tarjetas de navidad recibidas de Grecia para que el resto de los alumnos y padres pudiesen ver el trabajo llevado a cabo.

A través de este enlace se puede ver el documento de planificación de esta actividad.


Estándares de Aprendizaje y Competencias
  • Cuida el material y respeta las normas de clase CS
  • Se mantiene en silencio respetando los turnos de palabras CS
  • Muestra interés por participar en las tareas grupales CS
  • Colabora y ayuda al resto de compañeros en las tareas grupales CS
  • Respeta las composiciones artísticas de otros CC
  • Se comunica con compañeros internacionales a través de Skype CD
  • Identifica y nombra en inglés los colores y los temas navideños CL
  • Escucha villancicos populares de otro país de forma respetuosa CC
  • Interpreta un villancico de forma correcta en grupo CC
  • Comprende información básica sobre como proceder en las tareas de forma oral CL
  • Entiende preguntas orales realizadas por el docente o compañeros sobre temas básicos trabajados CL

Metodología

Los alumnos, en esta fase, volvieron a disfrutar de varias sesiones diferentes y motivadoras como la visualización de un video en el que podían ver a sus compañeros internacionales trabajando en las tarjetas de navidad y la participación en otro Skype para ver y comunicarse con sus compañeros. Ellos fueron los protagonistas de estas actividades en todo momento.

Durante estas sesiones, el ingles fue el instrumento que permitió la comunicación entre los maestros de ambos centros y sus alumnos. Por lo tanto, se hizo un uso del inglés real y se priorizó en el desarrollo de conversaciones informales y agradables para todos los participantes.

Finalmente, se llevó a cabo la creación de un gran árbol de navidad, con la colaboración de todos los alumnos, para poder exhibir las tarjetas de navidad recibidas del centro griego al resto del colegio y sentirse así, orgullosos de participar en este proyecto.

Resultados de la actividad

Los alumnos visualizaron el video de sus compañeros griegos con ilusión y respeto y también comentaron las características de las tarjetas de navidad recibidas, haciendo uso adecuado del ingles.


De igual manera, los alumnos griegos visualizaron el video que nosotros hemos realizado, creando las tarjetas navideñas:



Durante la sesión de Skype, los alumnos disfrutaron de nuevo al ver a sus compañeros internacionales en la pantalla y se comportaron excelentemente durante toda la sesión. Se entendieron las normas dadas en inglés sobre las actividades en todo momento y la interacción en ingles de los niños que interactuaron fue correcta.

Sesión de Skype colegio Don Cristóbal




Sesión de Skype Colegio Havari 




Nuestros alumnos cantaron muy bien el villancico tradicional a sus compañeros griegos. Una vez terminaron, los alumnos griegos cantaron el suyo y todos los niños escucharon con gran atención y respeto durante la interpretación.


Villancico Colegio Don Cristóbal (España)


Villancico Colegio Havari (Grecia)



“Me ha gustado el villancico porque era muy bonito. Los griegos lo han cantado fenomenal, aunque canten en griego” Ángela.

“Si me han gustado los villancicos porque hemos visto a nuestros amigos griegos y hemos cantado muy bien” Aitana.

Finalmente, se creó un gran árbol de Navidad para ser expuesto en los espacios comunes del colegio. Todos los alumnos de 2º de Primaria participaron y colaboraron para conseguir un resultado bonito y permitir al resto de alumnos disfrutar los resultados de esta primera parte del proyecto.



“Lo que mas me ha gustado del proyecto ha sido hablar en inglés” Nico.

“Yo lo que he disfrutado mas es hacer las tarjetas y hablar en inglés” Valeria.

“Yo he disfrutado porque hemos coloreado las tarjetas y nos hemos sentado en grupo” Jorge.

EVALUACIÓN DEL PROYECTO

A través de este enlace se puede acceder al Plan de Evaluación del Proyecto.



El siguiente enlace muestra el documento de Evaluación Final.











No hay comentarios:

Publicar un comentario