Este nuevo proyecto e-Twinning es el segundo proyecto de estas características que el centro coordina ya que previamente, en el 2015, se llevó a cabo la coordinación del primero.
Desde
Junio de 2016, el centro es beneficiario de una beca europea de formación
(Programa Erasmus+, KA1). En concreto, uno de los docentes del centro se ha
formado en el desarrollo de nuevas prácticas educativas a través de proyectos.
Uno de los principales objetivos tras esta formación es la de desarrollar un
nuevo proyecto e-Twinning y poder así poner en práctica estos nuevo
conocimientos adquiridos.
Paralelamente,
el proyecto Lingüístico actual, que ha pasado de su nivel Inicial al nivel de
Desarrollo (Junio 2016) y abarca a los cursos de Primer y Segundo de Primaria,
requiere la puesta en práctica de estrategias motivadoras y contextualizadas
que faciliten a los alumnos la correcta adquisición de conocimientos, en las
áreas que se imparten en una segunda lengua (Plástica y Educación Física), en
este caso, en inglés.
A raíz de estas premisas, se desarrolla este proyecto de colaboración entre nuestro centro y otro centro escolar en Grecia, con la participación de los alumnos de 2º curso de Educación Primaria.
A raíz de estas premisas, se desarrolla este proyecto de colaboración entre nuestro centro y otro centro escolar en Grecia, con la participación de los alumnos de 2º curso de Educación Primaria.
OBJETIVOS GENERALES
El centro tiene como objetivo la
coordinación de un proyecto e-Twinning para este curso académico. En concreto,
el proyecto va dirigido a los alumnos de 2º de Educación Primaria de dos centros
europeos de España y Grecia e implica la participación y colaboración de varios
docentes.
España: Colegio Concertado Don Cristóbal
Juan Rafael Doctor (Coordinador
principal)
Carolina Mendiola
Pedro Callejas
Grecia: Havari Primary School
Ioannis Kiskiras (Coordiandor)
Stella Yeroyioryi
Maria Tsaousoglou
Los objetivos principales del
proyecto son:
· Mejorar las competencias
lingüísticas de los alumnos de 2º de Primaria en lengua inglesa y las
competencias en las áreas de Plástica y Educación Física.
· Desarrollar la innovación
pedagógica a través de la planificación y puesta en marcha de actividades
grupales y colaborativas y a través del uso de las TIC.
· Fomentar
la motivación y autoestima de los alumnos y docentes que participan en el
proyecto.
· Mejorar
las competencias de los docentes en cuanto a la mejora de la planificación y
desarrollo de proyectos
· Potenciar la dimensión
europea de los centros.
CONTENIDO Y TEMPORALIZACIÓN
Estos objetivos se llevarán a cabo, en
realidad, a través de dos proyectos de duración media.
En el primer proyecto se trabajan
contenidos relacionados con Tarjetas de felicitación navideñas, para
felicitar las navidades entre los compañeros de los dos centros participantes.
Se extiende a lo largo de tres semanas, entre finales de Noviembre y Diciembre
de 2016. Esta actividad está principalmente relacionada con el área de
Plástica.
En el segundo proyecto, los alumnos
trabajarán los Juegos Populares de sus poblaciones. La actividad se
extiende a lo largo de varias semanas entre los meses de Abril y Mayo de 2017.
Esta actividad está principalmente relacionada con el área de Educación Física.
No hay comentarios:
Publicar un comentario