miércoles, 30 de noviembre de 2016

Descripción del Proyecto



Este nuevo proyecto e-Twinning es el segundo proyecto de estas características que el centro coordina ya que previamente, en el 2015, se llevó a cabo la coordinación del primero.

Desde Junio de 2016, el centro es beneficiario de una beca europea de formación (Programa Erasmus+, KA1). En concreto, uno de los docentes del centro se ha formado en el desarrollo de nuevas prácticas educativas a través de proyectos. Uno de los principales objetivos tras esta formación es la de desarrollar un nuevo proyecto e-Twinning y poder así poner en práctica estos nuevo conocimientos adquiridos.

Paralelamente, el proyecto Lingüístico actual, que ha pasado de su nivel Inicial al nivel de Desarrollo (Junio 2016) y abarca a los cursos de Primer y Segundo de Primaria, requiere la puesta en práctica de estrategias motivadoras y contextualizadas que faciliten a los alumnos la correcta adquisición de conocimientos, en las áreas que se imparten en una segunda lengua (Plástica y Educación Física), en este caso, en inglés.

A raíz de estas premisas, se desarrolla este proyecto de colaboración entre nuestro centro y otro centro escolar en Grecia, con la participación de los alumnos de 2º curso de Educación Primaria.

OBJETIVOS GENERALES

El centro tiene como objetivo la coordinación de un proyecto e-Twinning para este curso académico. En concreto, el proyecto va dirigido a los alumnos de 2º de Educación Primaria de dos centros europeos de España y Grecia e implica la participación y colaboración de varios docentes.

España: Colegio Concertado Don Cristóbal
Juan Rafael Doctor (Coordinador principal)
Carolina Mendiola
Pedro Callejas

Grecia: Havari Primary School
Ioannis Kiskiras (Coordiandor)
Stella Yeroyioryi
Maria Tsaousoglou

Los objetivos principales del proyecto son:
·       Mejorar las competencias lingüísticas de los alumnos de 2º de Primaria en lengua inglesa y las competencias en las áreas de Plástica y Educación Física.
·       Desarrollar la innovación pedagógica a través de la planificación y puesta en marcha de actividades grupales y colaborativas y a través del uso de las TIC.
·       Fomentar la motivación y autoestima de los alumnos y docentes que participan en el proyecto.
·       Mejorar las competencias de los docentes en cuanto a la mejora de la planificación y desarrollo de proyectos
·       Potenciar la dimensión europea de los centros.

CONTENIDO Y TEMPORALIZACIÓN

Estos objetivos se llevarán a cabo, en realidad, a través de dos proyectos de duración media.

En el primer proyecto se trabajan contenidos relacionados con Tarjetas de felicitación navideñas, para felicitar las navidades entre los compañeros de los dos centros participantes. Se extiende a lo largo de tres semanas, entre finales de Noviembre y Diciembre de 2016. Esta actividad está principalmente relacionada con el área de Plástica.


En el segundo proyecto, los alumnos trabajarán los Juegos Populares de sus poblaciones. La actividad se extiende a lo largo de varias semanas entre los meses de Abril y Mayo de 2017. Esta actividad está principalmente relacionada con el área de Educación Física.




No hay comentarios:

Publicar un comentario